La Emilia Romagna en Argentina celebra a Pellegrino Artusi

200º Aniversario del nacimiento de Pellegrino Artusi, padre de la cocina italiana. Pellegrino Artusi escritor y gastrónomo, nace en Forlimpopoli, en aquel entonces parte del Estado Pontificio, el 4 de Agosto de 1820, y vive en la ciudad romagnola hasta el 1851 ocupándose de los negocios familiares. En 1865, Pellegrino abandona el comercio y comienza a dedicarse a tiempo completo a su verdadera pasión, la literatura y la gastronomía. En 1891 publica su primer libro «La scienza in cucina e l’arte di mangiare bene» – “La Ciencia en cocina y el arte de comer bien”, manual de cocina y recetas, fruto del conocimiento adquirido en números viajes por casi toda Italia y de la experimentación de las recetas mismas de los cocineros de sus propias casas.

Es fundador de Casa Artusi, símbolo de la gastronomía italiana, situada en el centro histórico de Forlimpopoli, en el interior de la Iglesia de los Ciervos, en un antiguo convento reestructurado, fue inaugurada el 23 de junio de 2007 durante la undécima Fiesta Artusiana, encuentro obligado para los cultores de la comida que transforma Forlimpopoli en una ciudad de los sabores. Esta escuela internacional de cocina se encuentra en la ciudad de Forlimpopoli, una ciudad de 12.560 habitantes en la provincia de Forlì-Cesena, en Emilia-Romagna, Italia, fundada en el año 173 AC por el cónsul romano M. Popilius Laenas del cual recibió su nombre (Forum Popoli). La Escuela de Cocina Casa Artusi está abierta tanto a aficionados a la cocina que deseen mejorar sus habilidades y capacidades, como a los profesionales que desean mejorar sus habilidades en áreas específicas del restaurante.

El día 27 de Agosto se realizó un Zoom directo con Italia, Forlimpopoli y Emilia Romagna, donde se festejarán los 200 años de Pellegrino Artusi, considerado padre de la cocina Italiana.

Con la participación de la Fundacion Artusi, con su Presidente Doctora Laila Tentoni y junto a cocineros, escuelas de cocina, universidades, la Escuela Superior de Gastronomía con su Director el Chef Federico Muro, este último junto a jóvenes estudiantes de cocina durante el 2019 estuvieron capacitados en Casa Artusi, los Cónsules de Italia en Mar del Plata y en La Plata, Chefs de reconocimiento nacional como lo es Pietro Zorba, Juanito Ferrara de Cocineros Argentinos, Chefs de Mar del Plata del Grupo Calamar, entre otros.

Esta actividad internacional es co-organizada por Proter institución italiana de nuestra ciudad, junto a Angeer institución italiana de la ciudad de La Plata. Ambas instituciones trabajan desde el año 2018 junto a Casa Artusi y las escuelas de Gastronomía para traer a la Argentina la excelencia de la cocina Artusiana.

https://www.youtube.com/watch?v=JQ2MO4jF-cg

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios