La Escuela Italiana celebró sus 126 años

La Escuela Italiana fundada el 29 de Junio de 1896 por un grupo de familias italianas que vivían en la ciudad de La Plata. En ese entonces, sólo habían pasado 14 años desde la fundación de la propia ciudad. Era un contexto de enorme inmigración italiana que llegó para construirla y habitarla. Hechos de los que permanentemente hacemos referencia en este sitio, ya que La Plata fue declarada la Capital del Inmigrante Italiano mediante la ley provincial 14.833.

La necesidad de una educación que enlace la cultura propia con la nueva cultura adquirida llevó a la creación de esta institución. La presencia italiana era tan fuerte en La Plata que incluso, no era extraño que los primeros periódicos platenses fuesen bilingües.
La fraternidad entre los países impulsó la educación bilingüe no solo para los italianos llegados a Argentina y sus descendientes, sino para todo aquel que quiera aprender su lengua y su cultura. El Instituto de Cultura Itálica, de hecho, propone también una educación bicultural.
Desde 1912, se encuentra en las calles 55 entre 10 y 11 y desde 1954 se lo conoce como “Instituto de Cultura Itálica”.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios