La comunidad italo-argentina de la región realizó diversos actos para celebrar el 2 de junio el 65º Aniversario de la conformación de la República Italiana. Las actividades comenzaron con un homenaje del Consulado General de Italia en La Plata, que se realizó en la Plaza Italia con la participación del cónsul Spartaco Caldararo; el intendente platense Pablo Bruera, el arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, el presidente de FAILAP, Daniel Gasparetti, el presidente del COMITES La Plata, Ing. Guillermo Rucci; el Cr. Ricardo Butazzi, representante del CGIE (Consiglio Generale degli Italiani all’ Estero) y otros miembros de la colectividad italiana de la región.
Luego, en Plaza San Martín, la FAILAP rindió homenaje a través de su presidente, Daniel Gasparetti (a la vez presidente de la Sociedad Italiana de Berisso), al General San Martín, colocando una ofrenda floral y entonando la Marcha de San Lorenzo interpretada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El almuerzo conmemorativo se desarrolló en el salón del Círculo Sicialiano de La Plata, organizado también por la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción La Plata (FAILAP).
“Es un momento muy bueno en la vida de nuestra colectividad, porque estamos trabajando todos juntos”, expuso Gasparetti durante el evento, agradeciendo el acompañamiento del intendente platense, del secretario de Colectividades, Mauricio Castro, y de las autoridades de COMITES y Consulado.
“Todo el trabajo que realizamos las instituciones que integramos FAILAP no es fácil porque es mucha la tarea y es tiempo que uno le saca a su familia, pero el amor por la sangre que uno tiene hace que le brindemos a la colectividad todo nuestro esfuerzo”, expuso también el titular de la Federación.
“Está claro que se pueden hacer muchas más cosas y tenemos muchos más proyectos, pero necesitamos más gente, más brazos trabajando”, dijo además. Teniendo en cuenta que la italiana es la colectividad más numerosa del país, el berissense afirmó que “no bastan con las palabras, todo esto hay que reafirmarlo con hechos”, por lo que solicitó a todos quienes conforman la colectividad “cada vez más trabajo, cada vez más unión y cada vez más amor”.
La celebración tuvo como principal número artístico la presentación del ballet “Ricordi d’Italia”, perteneciente a la Sociedad Italiana de Berisso, grupo que recreó bailes típicos del folclore itálico y que por su calidad de interpretación y vestimentas autóctonas recibió encendidos elogios de los presentes.
Suscribirse
Login
0 Comentarios