La Sociedad Italiana de Chascomús celebra los 77 años del Reloj de los Italianos y renueva su salón de actos

El reloj de los Italianos, emplazado en el centro mismo de la ciudad de Chascomús y erigido por los italianos fue inaugurado un 7 de noviembre de 1939 en reconocimiento y gratitud de los inmigrantes de la península a la ciudad que los cobijó.

Por otra parte se están llevando a cabo importantes obras de renovación en la sede de la calle Frankling, donde se renovó totalmente la secretaría con nuevos banner e imágenes de Italia, y ahora se reconstruyó el piso del salón de actos con un laqueado de jerarquía que le da al edificio un aspecto de modernidad sin afectar sus valores arquitectónicos fundacionales. La institución cumplió hace poco 140 años de su fundación, ocasión en la que fue visitada por el Cónsul General de Italia Iacopo Foti y el intendente Municipal de Chascomús Javier Gastón.

La comisión directiva encabezada por Franco Balzano, trabaja incansablemente por volver a darle vida a esta institución, una de las más añosas de la circunscripción consular de La Plata, y entre las novedades podemos celebrar la puesta en marcha de su sitio web htpp://herdinucci.wixsite.com/socitalianachascomus

chas1

chas3

chas4

 

chas6

chas5

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios