La Sociedad Italiana de Berisso en la 40° Fiesta Provincial del Inmigrante

La Sociedad Italiana de Berisso, sus «Ballet Ricordi d´Italia» , «Ballet Infantil Piccolini» y la Reina de la Colectividad edición 2017 Orianna María Cerda Redigonda participaron en la 40° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso.

En las diferentes jornadas en que se desarrolló la fiesta, el publico pudo disfrutar del Patio de Comidas y la presentación en el escenario de los grupos de bailes de las colectividades. La Colectividad Italiana representada por los ballets «Ricordi d´Italia» y «Piccolini» . En las inmediaciones del Centro Cívico un gran número de puestos ofrecieron sus producciones artesanales y gastronómicas, entre los que se destacaron la pizza y el tiramisú de la Sociedad Italiana de Berisso

Acto seguido y como es habitual, los integrantes de cada una de las 23 colectividades participantes y el público general concentraron su atención al llegar el momento en que las Reinas de cada una de las colectividades, hicieran su presentación en la pasarela.

Luego de la deliberación del jurado, uno a uno se fueron conociendo los nombres de las elegidas para los diferentes reconocimientos, hasta que llegó el anuncio que dictaminó que el cetro y la corona quedaron en manos de Luisina Pilar Delicosta de la colectividad Griega.

Durante la noche el intendente Jorge Nedela se dirigió a los presentes y efectuó en principio un reconocimiento a todos los miembros de la Asociación de Entidades Extranjeras «por el esfuerzo realizado durante todo el año, para lograr que, año tras año, nuestra celebración madre crezca».  Asimismo, agradeció a todos los que han sido parte y protagonistas de estos 40 años de fiesta. «A lo largo de estas cuatro décadas, juntos hemos honrado la memoria de nuestros ancestros, de nuestros abuelos y de todos aquellos que llegaron a este suelo empujados por la guerra, el hambre, las persecuciones políticas y religiosas», expresó el jefe comunal y agregó: «En Berisso encontraron esperanza, un lugar en el cual construir en paz un futuro mejor».   «Siempre fuimos y seguimos siendo un ejemplo de convivencia, porque esos hombres y mujeres, que en su gran mayoría llegaron con lo puesto, tenían entre sí en sus países de orígenes, enfrentamientos territoriales, ideológicos y religiosos; sin embargo en Berisso pudieron convivir en paz, como vecinos en un mismo barrio, llevando a sus hijos a una misma escuela. Ese es justamente el espíritu que nos caracteriza como berissenses», afirmó el intendente local quien finalmente expresó: «los invito a seguir trabajando juntos para honrar la memoria de nuestros abuelos».

Por su parte la presidenta de la AEE Gabriela Ruscyk, agradeció a los miembros de la Asociación «por el trabajo realizado para que la fiesta sea un verdadero éxito y a todas las colectividades que se han preparado durante todo el año para rendir un merecido homenaje a sus raíces». Asimismo, destacó «el apoyo del Municipio no sólo en términos económicos, sino operativos ya que, a través de distintas áreas municipales, la comuna colabora en innumerables aspectos organizativos de la celebración».

Reinas de las colectividades:

En esta edición de la Fiesta las representantes de cada una de las colectividades fueron:
Albania: Julieta Tevez Bufi.
Alemana: Luciana María Dietz.
Árabe: Ayelén Giselle Herrera Meselme.
Armenia: Evelin Tokatlian.
Belarus: Nadia Rocío Wacia.
Búlgara: Luciana Antonella Bolatti Georgieff.
Cabo Verde: Agustina Belén González.
Colombia: Génesis Fernanda Jiménez Ruiz.
Croacia: Roxana Martínez Pauletich.
Eslovaquia: Valentina Rodríguez.
España: Abigail Huilen Stackievicz Lozano.
Grecia: Luisina Pilar Delicostas.
Italia: Orianna María Cerda Redigonda.
Irlanda: Cecilia Milagros Boland.
Lituania: Melina Natalia Radziunas.
Polonia: Ana Paula Magno Kulesa.
Portugal: Julia María Wraight Rico.
Ucrania: Gisella Eliana Ricabarra Petryczka.
Uruguay: Agustina Natali De Andrea Rodríguez.
Yugoslavia: Sabrina Brasich Judith.

   

 

 

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios