La Sociedad Italiana de Brandsen «Italia» festejó sus 126 años de vida

La Sociedad Italiana de Brandsen Italia, festejó este sábado 23 de septiembre sus 126 años de vida. El evento que contó con la presencia del intendente municipal Oscar Daniel Cappelletti e integrantes de la Comisión Directiva presidida por la Sra. Natalina Tassone, la comunidad italiana de Brandsen pudo disfrutar de una velada de lujo, ya que los presentes pudieron deleitarse con la música del dúo formado por el reconocido tenor Pablo Skert y la flamante ganadora del II festival de la música italiana de la Plata Maite Aixa Urbiztondo. También le pusieron música a la noche el grupo I-semplici Musica.

En su discurso la presidente Natalina Tassone, resaltó el apoyó de toda la colectividad italiana de Brandsen y remarcó no solo las actividades que día a día hacen mas grande a la institución, también los nuevos proyectos entre los cuales soslayó la construcción de un ascensor.

El Cónsul General de Italia en la Circunscripción Consular de La Plata, el Dr Iacopo Foti y el presidente de FAILAP Daniel Gasparetti enviaron sus saludos y felicitaciones a toda la comunidad italiana de Brandsen. El Cónsul obsequió un cuadro de la ciudad de Firenze que hizo llegar a través de Mauricio Tarsitano, integrante del Consejo Federal de FAILAP .

En el momento de hacer entrega del presente a la presidenta Natalina Tassone, Tarsitano resaltó la importancia de la Sociedad Italiana de Brandsen dentro de la FAILAP como una de las instituciones mas representativas de la región, así como también la realización de la megamuestra ITALIA PARA TODOS 2017 y la entrega por parte del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador de la ley 14.883/2016 que consagra a La Plata «Capital Provincial del Inmigrante Italiano».

 

ASOCIACIÓN ITALIANA “ITALIA” DE BRANDSEN
Fundación: 20/09/1891
Presidente: Natalina Tassone
Secretaria: Elba Guidobuono
Avenida Saenz Peña nº 676 Brandsen
Telefono: 02223 15 461534
E-mail: italiaenbrandsen@gmail.com
Facebook: Asociacion Italiana de Brandsen Italia

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios