Celebración de la Madonna d´Agost y del 86° Aniversario del Círculo Trentino de La Plata

El Círculo Trentino de La Plata celebró este 22 de agosto la tradicional fiesta de la Madonna D´´Agost conjuntamente con su 86° aniversario. Al igual que muchas instituciones de inmigrantes italianos, el Circulo Trentino comenzó con un grupo de paisanos que llegaron a la ciudad de La Plata desde Trento, dejando su tierra para mejorar la situación económica y social, propia y de su familia. Los estragos por consecuencia de las guerras en Europa hicieron que varias personas dejaran sus hogares, sus historias y sus familias para buscar algo mejor y distinto.

Así fue que, un grupo de jóvenes trentinos eligieron instalarse en esta hermosa ciudad para formar sus raíces. Nostálgicos por sus recuerdos, se reunían en distintas casas de paisanos, y en especial, en la de Albino Azzolini. Así fue que decidieron fundar, el día 26 de enero de 1936, el Círculo Trentino en esta ciudad. Todos estos jóvenes se reunían en la institución a recordar su amada Italia. Compartían, cuando sus ocupaciones se lo permitían, juegos como bochas, mus, murra, 3 siete y otros. Además, concurrían con sus familias a degustar comidas típicas de su Trento natal.

Es así que, allá por el año 1940, ante el ofrecimiento de Enrique Mattei de un terreno de su propiedad, decidieron con mucho esfuerzo y colaboración, hacer realidad su sueño de poseer casa propia, y lo compraron en cómodas cuotas mensuales. En aquel lugar es en donde funciona actualmente la institución. Dentro de esos jóvenes estaba Alfredo Maino, padre de Rosa, quien nos brindó toda la información y presidente actual de la institución desde hace varios años. Verdadera sangre Trentina ya que sus dos padres fueron inmigrantes trentinos.

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios