Se realizó la Megamuestra «Italia para Todos» 2018


El sábado 25 y domingo 26 de agosto de desarrolló la Megamuestra «Italia para Todos 2018».

Organizada por la FAILAP, el Consolato Generale d’Italia in La Plata y la Municipalidad de La Plata tuvo lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha la tradicional Megamuestra «Italia para Todos», edición 2018. Estuvieron presentes el presidente de FAILAP Daniel Gasparetti, el Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, el Director de Colectividades Damian Morel y su coordinadora Nuria Carbonell Guimera.

Mas de 200.000 personas pudieron disfrutar de diferentes aspectos de la cultura y las tradiciones de cada una de las regiones: música, coros y ballets en vivo, así como gastronomía, literatura, turismo e historia.

El presidente de FAILAP Daniel Gasparetti, agradeció a las miles de personas que visitaron la megamuestra, a todas las instituciones que hacen desde hace mucho años que Italia para Todos sea una marca registrada no solo de la ciudad de La Plata «Capital del Inmigrante Italiano», sino tambíen de la de región. También se refirió al esfuerzo que hizo la FAILAP para la organización y el armado de la megamuestra en lo que refiere a la infraestructura. Por su parte recibió de Damian Morel, director de Colectividades el decreto del Concejo Deliberante de La Plata que declaró de «Interés Municipal» a la Megamuestra «Italia para Todos» 2018.

Las instituciones que participaron fueron: Asociación Dante Alighieri, Asociación Pugliese, Círculo Calabrés, Asociación para la Difusión de la Cultura Italiana, Círculo Trentino, Asociación Abruzzese de Ensenada, Círculo Lígure, Circulo Toscano, Círculo Siciliano, Círculo Campano, Familia Friulana, Ente de Ayuda Italiano, Centro Bivongesi, Sociedad Italiana de Brandsen, Emilia Romagna, Sociedad Italiana de Berisso, Círculo Laziale, Círculo Sardo, Círculo Marchigiano, Comisión de Cultura de FAILAP, Sociedad Italiana de General Belgrano, Unione e Fratellanza, Centro Molisano y la Escuela Italiana.

Suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios