Mensaje del Dr Filippo Romano, nuevo Cónsul General de Italia en La Plata

«Me siento particularmente complacido y honrado por desenvolver mis funciones de Cónsul General de Italia en esta jurisdicción que abarca 59 partidos de la Provincia de Buenos Aires».
«La presencia de una colectividad italiana tan numerosa en esta parte de la Argentina nos recuerda cuan estrechas e indisolubles son las relaciones entre nuestros países. Es deber del Consulado General preservar y promover este inmenso patrimonio de amistad y solidaridad que une Italia y Argentina en la ciudad de La Plata y en el resto de la jurisdicción».

Filippo Romano nació en Roma el 22 septiembre 1974. Laurea en Ciencias Políticas el 7 julio 1999. Entra en la carrera diplomática el 23 de diciembre de 2002. Secretario comercial en Montevideo desde el 29 de septiembre de 2006, cónsul en Friburgo, Alemania desde el 20 de septiembre de 2010, retorna a Roma y es nombrado consejero comercial en Baghdad, Irak, el 23 de diciembre de 2013. Caballero de la Orden al Merito de la República Italiana, 2018. Retorna a Roma y es el cónsul General de Italia en La Plata desde el 17 de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *