Muestra Itinerante «René Favaloro, La Voz del Corazón» en Chascomús.

Este miercoles 15 de noviembre se Inauguró la Muestra Itinerante  «Dr. René Favaloro La Voz del Corazón» en la Casa de Casco, en la ciudad de Chascomús, que se extenderá hasta el 27 del corriente.

La muestra que surge de la iniciativa del Doctor Ricardo López Santi, ha sido organizada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires contando con la participación de numerosas instituciones, entre las cuales la Fundación Favaloro, la Fundación Bioquímica Argentina, la Fundación CICLO, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Hospital Italiano de La Plata y el Consulado General de Italia en La Plata.

La iniciativa, realizada en ocasión del 50º aniversario del primer bypass coronario, tiene como objetivo recordar y valorar la figura del Doctor Favaloro; una figura que ha marcado profundamente la historia de la medicina y la historia de la Argentina contemporánea.

La muestra recorre, sirviéndose de textos, imágenes, documentos originales y testimonios directos de personas que lo han conocido, la vida íntima y laboral del cardiocirujano de origen italiana subrayando sus grandes dotes profesionales, humanas y morales.

Podemos citar entre los presentes a: Domingo Favaloro ( Primo hermano de René Favaloro), Dr. Ricardo Lopez Santi ( Coordinador de la Muestra Itinerante), Iacopo Foti ( Consul General Italiano en La Plata), Julieta Spina y Pablo Nápoli ( Directores de Cultura, Municipalidad de Chascomús), Alejandra Bilbao ( Directora del Archivo Historiográfico, Munipalidad de Chascomús), Rita Giusti ( Concejal), representantes del Senado Provincia de Buenos Aires, representantes del Círculo Siciliano y Círculo Friulano de La Plata, y representantes de la Soc. Italiana de Chascomús.

SOCIEDAD UNIÓN ITALIANA DE SOCORROS MUTUOS DE CHASCOMÚS
Fecha de Fundación: 30/07/1876
Presidente: Francisco Balzano
Secretario: Ricardo Vicente Santino
Franklin nº 181  –   Chascomús
Telefono: 02241 425971 / 2241 15 531087
E-mail: ricsantino@yahoo.com.ar
Facebook: Sociedad Italiana Chascomús                                                  Web: herdinucci.wixsite.com/socitalianachascomus

 

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios