Nicola Occhipinti nuevo Cónsul provisorio en La Plata.

Nicola Occhipinti será el nuevo Cónsul de la Circunscripción La Plata, una misión diplomática que tendrá una duración de 3 meses, hasta la llegada del próximo funcionario.

Occhipinti, que actualmente se desempeñaba como jefe de gabinete en la Subsecretaria de Asuntos Exteriores, nació en El Cairo (Egipto) el 11 de marzo de 1967, se formó en Derecho en la Universidad «La Sapienza» de Roma. Habla ingles, francés español y portugués

Ingresó en la carrera diplomática en diciembre de 1997. Hasta marzo de 2000 se ocupó de iniciativas de ayuda multilateral en favor de las países menos desarrollados y en la Dirección General para la Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde abril de 2000 fue vicedirector en la Secretaria General de los países de Europa. Desde enero de 2001 responsable de la sección comercial y consular de la Embajada de Italia en Singapur. El 25 de noviembre de 2004 asumió el Consulado General de Italia en Buenos Aires.

Retornó a la «Farnesina» en 2008. Desde diciembre de 2011 fue consejero y vicejefe en la Embajada de Italia en Finlandia. En 2004 fue nombrado Cónsul General en Porto Alegre, estado de Rio Grande del Sur Brasil. FAILAP

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios