Presentación del libro «La Presencia Italiana en el Acervo Cultural del Museo de Arte Contemporáneo de la UCALP».

El 19 de junio próximo pasado, el Consolato Generale d’Italia in La Plataconjuntamente con el Museo Beato Angelico de la UCALP lazaron el libro «La Presencia Italiana en el Acervo Cultural del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angelico de la UCALP.

Con la presencia del Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, el Director del Museo Beato Angelico Dr. Walter Di Santo, el presidente de la FAILAP Cav. Daniel Gasparetti, el presidente del Hospital Italiano La Plata Cav. Francisco Mandolin y numerosos dirigentes y miembros de la comunidad italiana de La Plata.

Una iniciativa conjunta que muestra diferentes aspectos de la cultura italiana en la ciudad de La Plata, desde la promulgación de la ley 14.833 «La Plata Capital del Inmigrante Italiano», a la historia de las primeras instituciones italianas de la ciudad como el Hospital Italiano La Plata, la Escuela Italiana, Unione e Fratellanza, Unione Operai Italiani, pasando por la Megamuestra «Italia para Todos» y el Festival de la Musica Italiana de La Plata – Buenos Aires – Argentina hasta llegar a resaltar la labor de los diferentes artistas de origen italiano que han pasado por el Museo Beato Angelico de la UCALP.

  

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios