Acto por la Fiesta de la República en Plaza Italia

El pasado 3 de junio se celebró en Plaza Italia el 72° aniversario de la República Italiana. Participaron de la el Consul General de La Plata Iacopo Foti, el presidente de FAILAP Daniel Gasparetti, el director de Colectividades de la Municipalidad de Damian Morel, el presidente del COMITES Nicolas Rucci, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata Alberto Bochatey, representantes de las instituciones italianas más importantes de la ciudad y alumnos de las escuelas italianas de la zona.

En su discurso, el Cónsul General recordó el profundo significado del aniversario del 2 de junio poniendo especial énfasis en las excelentes relaciones y los tradicionales vínculos de hermandad y colaboración entra Italia y Argentina. Por su parte Damian Morel soslayó la importancia del trabajo con la comunidad italiana de La Plata en una fecha tan significativa, comprometiéndose a continuar la labor para los eventos venideros. Por último el obispo Bochatey impartió la bendición a los presentes.

Acto seguido se procedió a la ofrenda de coronas de laureles por parte del Consolato Generale d’Italia in La Plata, de la FAILAP y del COMITES La Plata, dando paso al tradicional cierre del Grupo Alpino de La Plata con famósa canción «las dos banderas».

Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios