Quedó inaugurado el «Mes de la Cultura Lígure de La Plata 2018»

Este viernes 4 de agosto próximo pasado quedó inaugurado el «Mes de la Cultura Lígure de La Plata» con el desarrollo de la primera «Serata Lígure» en el salón Arlecchino del Circulo Italiano de La Plata.
El acto contó con la presencia del Concejal Claudio Frangul, el cónsul general de Italia en La Plata Iacopo Foti, el director de Colectividades del Municipio de La Plata Damian Morel y su coordinadora Nuria Carbonell Guimera, la vicepresidente la FAILAP Karina Elizabeth Aimola,la directora de la Dante Alighieri La Plata Prof. Patricia Correbo, representantes del Club Vespa La Plata que le dieron color y un toque de originalidad a la muestra y una gran cantidad de dirigentes de las diversas instituciones de la comunidad italiana de La Plata y de la región, como así también una importante concurrencia de socios y de público que general.
 
El presidente del Círculo Lígure Cristóforo Colombo de La Plata Mauricio Tarsitano, en su mensaje de apertura agradeció a los presentes y recibió por parte del concejal Frangul el decreto nº 139 que declaró de «Interés Municipal el Primer Mes de la Cultura Ligure de La Plata, capital del Inmigrante Italiano». Por su parte en sus intervenciones Foti y Frangul destacaron la labor de la comunidad italiana en la ciudad y ponderaron esta iniciativa que en el trascurso de un mes mostrará los aspectos culturales mas característicos de la Region Liguria.
 
Acto seguido y atendiendo al programa de la primera jornada la prof. Angela Gentile brindó una conferencia sobre Eugenio Montale, escritor lígure y premio Nobel de literatura 1975. Posteriormente los presentes pudieron disfrutar de una serie de audiovisuales, el primero sobre la Region Liguria, el siguiente sobre Le Cinque Terre y el restante sobre Génova y sus principales atracciones.
 
Por último la vicepresidente Elma Ricci y la tesorera Graciela Baldanza explicaron los secretos y preparación del pesto, salsa típica de la tradición gastronómica de la Regione Liguria y a continuación los presentes pudieron degustar platos típicos lígures como la fainá, focaccias con romero, olivas, tomate, albahaca y pesto.
 
El Mes de la Cultura Lígure  se seguirá desarrollando durante agosto y  mostrará diversos aspectos de la cultura de la Liguria, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Plata, el Consolato Generale d’Italia in La Plata, la FAILAP, la Regione Liguria, la Associazione Liguri nel Mondo, Zenet zeneixi e liguri nel mondo el Centro Internazionale di Studi Italiani Università di Genova y con la colaboración del Circulo Laziale La Plata, el Instituto de Cultura Italica-Escuela Italiana, la Dante Alighieri La Plata y el Circulo Italiano.
Suscribirse
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios